Puesto que
ya se están recibiendo los CERTIFICADOS del Banco y, junto con la VIDA LABORAL,
se puede llevar la documentación a la Asesoría Jurídica para iniciar el procedimiento
de RECLAMACION, es conveniente recordar la situación en la que estamos actualmente:
1º.- La
Hacienda Estatal, después de la Resolución FAVORABLE del Tribunal Económico-Administrativo
Central para los de Telefónica, ya está haciendo liquidaciones, abonando los
atrasos de los ejercicios reclamados y reconociendo el derecho, tanto para los
de Telefónica como para compañeros nuestros.
2º.- En
Euskadi, las Haciendas Forales, están DESESTIMANDO tanto las reclamaciones de
Telefónica como las de compañeros nuestros, que ya lo habían planteado, por lo
que se están recurriendo al Tribunal Económico-Administrativo Foral.
En nuestro
caso, puesto que el Tribunal Económico-Administrativo Central no tiene
jurisdicción directa sobre las Haciendas Forales, el tema hay que “pelearlo”
más y el proceso puede ser más largo, pudiendo terminar en el Tribunal Superior
de Justicia del País Vasco. De cualquier
forma la opinión de los Servicios Jurídicos es de que al final se puede ganar.
Hechas estas
consideraciones, la decisión de reclamar
es personal, y hay que ser
consciente de que los tiempos los maneja la Administración, por lo que hay que
tener paciencia para ver el final, dejando todo el proceso de la reclamación en
manos de la Asesoría.
¿Alguien sabe si puedo hacer la reclamación en nombre de mi padre fallecido el año pasado para que pueda beneficiarse mi madre en su pensión de viudedad? Muchas gracias
ResponderEliminar